Astrolabio

María Ruiz

La creación de la Guardia Civil será una manera de respaldar las acciones en materia de Seguridad Pública en San Luis Potosí, señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego de que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el cambio de nombre de esta corporación.

Asimismo, confirmó que habrá una total coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender y respaldar la presencia de este cuerpo de seguridad.

“Ya estará armonizada la Guardia Civil Estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para continuar una labor en conjunto”, explicó.

Aunado a ello, mencionó que actualmente se realiza la Mesa de Seguridad para Construcción de Paz en La Pila, ya que tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como él mismo, están al tanto de lo que sucede en esta delegación y debido a la atención que se le ha otorgado, han resultado grandes avances.

“Estamos preocupados por La Pila, y nos estamos ocupando de las mesas de seguridad en esta la delegación, yo creo que hemos logrado buenos resultados en La Pila, sin embargo, no estamos satisfechos, por ello seguiremos trabajando”, recalcó.

A+