what-guillermo-del-toro-could-bring-to-a-silent-hi_67c9.1920

Cannes (14 de mayo de 2015).- “Sin agenda” llegó Guillermo del Toro al Festival de Cannes, donde integra el jurado que atribuirá la Palma de Oro a la que aspiran un filme de México y otro interpretado por Salma Hayek.

“Vine para respaldar a nuestro país como mexicano, para respaldar a nuestras películas”, expresó el director de 50 años en la rueda de prensa de presentación del jurado, horas antes de la apertura oficial del festival.

Etre los 19 filmes que compiten figura “Chronic” del mexicano Michel Franco y la italiana “Il racconto dei racconti”, de Matteo Garrone, protagonizado por Salma Hayek; ambos filmes fueron rodados directamente en inglés.

“Nosotros no somos un panel de jueces obtusos que dirán lo que es bueno y lo que es malo. Es una guía de un grupo de personas, no una sentencia de libertad o cárcel”, aclaró del Toro. Evocó además, la época en la que ganó un premio de la Semana de la crítica con su filme “Cronos”. “No tenía pelos en las orejas, lo cual se vuelve catastrófico después de los cuarenta”, bromeó. “Sé lo que se siente estar en la competenecia, y sé lo importante que es para cualquier realizador ser reconocido”.

El Director mexicano forma parte del jurado presidido este año por los hermanos norteamericanos Joel y Ethen Coen, e integrado además por la actriz española Rossy de Palma y el joven director Xavier nolan, de origen canadiense.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply