Astrolabio

FA_Guitar-Star-01

 

Ciudad de México (11 de marzo de 2016).- Hay programas de concursos para todos los gustos y en la música contemporánea siempre ha sido un debate determinar quién es el mejor guitarrista de la historia.

Desde David Gilmoure –de Pink Floyd-, hasta el legendario Frank Zappa, sobran los nombres.

En todo caso, mientras usted lee esta nota hay seguramente muchos adolescentes ensayando sus primeros acordes en la guitarra eléctrica de precio módico y sueños inconmensurables con que piensa conquistar el atribulado mundo del sonido.

Este martes 15, a las 20 horas, la interesante señal televisiva Film & Arts estrena el programa de talentos Guitar Star. Se trata de un show que busca al próximo guitarrista estrella, será conducido por la DJ británica Edith Bowman.

Con un jurado compuesto por personalidades expertas de la industria de la música como Huey Morgan (guitarrista de Fun Lovin’ Criminals), Nitin Sawhney (músico, productor y compositor británico) y la guitarrista clásica Helen Sanderson, el programa recorre el Reino Unido para descubrir al próximo guitarrista de nivel internacional.

Guitar Star está abierto a guitarristas de todas las edades, capacidades y estilos, incluyendo: rock, jazz, acústico, folk o clásica.

FA_Guitar-Star-jueces

Los jueces buscan guitarristas que estén dispuestos a rasguear, zapar y rollear su camino a la victoria. En los nueve episodios de la serie se buscará a guitarristas con talento para darle la oportunidad al ganador de actuar en el escenario principal del gran festival de música del Reino Unido: el Latitude Festival.

La primera fase de la competición para las audiciones de preselección tienen lugar en Cardiff, Dublín, Glasgow y Londres.

Después de las audiciones, de los 16 guitarristas preseleccionados los jueces elegirán a cuatro semifinalistas que se unirán junto a famosas leyendas del mundo de la guitarra en un estudio de grabación para perfeccionar su sonido.

En el transcurso de la competencia la capacidad de los aspirantes se pondrá a prueba en una amplia gama de géneros musicales.

Son raros los programas de música en la televisión. Más bien, la música brilla por su ausencia en la pantalla chica, por lo que el show británico promete entretenimiento y, quién sabe, tal vez la posibilidad de descubrir al nuevo genio mundial de la guitarra.

FA_Guitar-Star-1

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+