Astrolabio

gulf1

 

Ciudad de México (11 de marzo de 2016).- La empresa de combustibles Gulf abrirá en junio las primeras cuatro gasolineras en el país. Para los tres próximos meses, la estadounidense planea expandirse a 20 estaciones. Actualmente hay alrededor de 11 mil proveedoras de gasolina.

Sergio de la Vega, director general de la primera competencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), estima que en el primer año de operación ya haya 100 gasolineras Gulf en las calles de las principales ciudades mexicanas.

“No buscamos en principio abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, especificó en conferencia de prensa.

La marca estadounidense tiene experiencia en la operación de franquicias y distribución de combustibles de América Latina. No solo le dará la batalla a Pemex, también a Femsa que ya tiene 307 estaciones Oxxo Gas.

En el marco de la liberación gradual de los precios de la gasolina al mercado internacional, De la Vega informó que serán más baratos que los de Pemex.

Adelantó que los consumidores de esta marca podrán pagar con tarjetas de prepago y tendrán la opción de recibir el servicio o despacharse por sí mismos.

Actualmente, la gasolina Magna cuesta 13.16 pesos por litro, la Premium de 13.95 pesos por litro, y el diésel 13.77 pesos por litro.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció desde Texas que desde el primero de abril otras empresas distintas a Pemex podrán importar gasolina y diésel de forma libre.

Este adelanto de nueve meses es para preparar al mercado ante la liberación del precio de las gasolinas al mercado global que se concretará hasta 2018.

Con la presencia de más jugadores en el mercado, “Pemex va a tener que competir”, expuso el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Eduardo Camero. “No hay ningún preferente” ni para la petrolera mexicana ni para algún tercero; “Pemex tendrá que pelear por esos puntos ofreciendo mejores condiciones”, aclaró.

Camero expuso que, ante la presencia de competencia, los precios de las gasolinas y el diésel “irán bajando”, sobre todo en ciertas zonas, pero de forma gradual.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+