Astrolabio

Angélica Campillo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, anunció que no se descartan cambios de asesores de las Comisiones legislativas.

De acuerdo con el diputado, hace 10 días compareció ante la Jucopo el coordinador de asesores, Luis Ángel Contreras Malibrán, y dio fichas técnicas con información de estos. Además, se pactó que durante el periodo de receso legislativo se va a llevar a cabo un análisis, por lo que no se descarta que puedan haber algunos cambios de asesores de comisiones.

Fernández Martínez señaló que es probable que busquen generar algunas modificaciones con la intención de refrescar algunas comisiones para que puedan tener mayor dinamismo y contribuir a sacar el trabajo que tienen en el Congreso del Estado.

Indicó que están en una revisión permanente y constante del trabajo de todos los que integran el Poder Legislativo y siempre es posible que quien no atienda su responsabilidad de manera correcta, sea susceptible de ser separado de su cargo, pero en este momento todavía no se define si se va a cesar a algún asesor.

Por separado, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero mencionó que si bien hay asesores que han laborado durante varias legislaturas y tienen un gran conocimiento, es importante la capacitación y la actualización continua, ya que al final ellos son los responsables de los dictámenes que se dan en las Comisiones y de lo que los legisladores tienen que entender y votar.

Para finalizar, Saldaña Guerrero manifestó que hay asesores que tienen a su cargo hasta dos o tres comisiones legislativas y se ha revisado el desempeño de cada uno para determinar alguna reestructuración, pero siempre con el fin de sacar el trabajo y la obligación adelante.

A+