Leticia Vaca

La decisión de Marcelina Oviedo Oviedo de renunciar al proceso interno de Morena para la elección de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí podría ser porque “se le obligó a que se bajara de la contienda”, estimó la precandidata Francisca Francisca Reséndiz Lara.

Asimismo, acusó que con el registro de candidatas que se dio el pasado lunes 18 de enero “se estaba masticando esto, lo que están tratando de hacer es quitar, disminuir que había aspirantes antes de que saliera esta convocatoria”. De esas acusaciones señaló a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Aunque se dijo respetuosa de la decisión de Marcelina Oviedo, criticó que “cuando se toma una decisión y una determinación para inscribirse al máximo puesto que es la gubernatura, es de gente firme, de lucha y de batalla, no es decir ‘ya no me gustó, ahora  me retiro'”.

Sin embargo sugirió que Oviedo Oviedo “probablemente se sintió sin apoyo, sola, o hasta se le obligó que se bajara de la contienda”.

Respecto al registro de las precandidatas del pasado lunes, dijo que son “inscripciones apócrifas, están montadas en una convocatoria ilegal (…) lo he manifestado, que la gente de poder quiere tener en San Luis Potosí un laboratorio político (…) quiere el presidente del CEN hacer un laboratorio político en donde, sin más ni más, hace una convocatoria imponiendo su decisión arriba del derecho y de la ley.

Lo único que se está pidiendo es que se respete la convocatoria y las personas que se inscribieron que analicen que están subidas en una convocatoria ilegal”.