Antonio González Vázquez

El exhorto de la autoridad local electoral a servidores públicos y autoridades electas para dejar de entregar apoyos en la actual contingencia sanitaria no ha encontrado respuesta positiva. Varios ayuntamientos mantienen su campaña a favor de “población vulnerable”.

Está el caso del ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, donde después de regalar miles de despensas y kilogramos de carne, ahora han puesto a la venta un paquete de alimentos básicos “a bajo precio”.

Se trata de “un paquete familiar a solo 50 pesos” que incluye un kilogramo de huevo, un kilogramo de chile, un kilogramo de tomate y un kilogramo de cebolla.

“En apoyo a la economía familiar y debido a la situación que estamos pasando por el COVID-19, el H. Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo que preside el C. Alain Azuara Robles, ofrece paquete familiar”, informó el Municipio.

Mientras tanto, en Soledad de Graciano Sánchez continúa la entrega gratuita de huevos a la población. El Ayuntamiento informa que se entrega un promedio de cien cajas diariamente. Se están distribuyendo 40 toneladas de huevo para 40 mil familias. El operativo de distribución lo encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Entre tanto, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona informó este día en sus redes sociales que “seguimos recorriendo San Luis Potosí para entregar becas alimentarias en apoyo a las familias que más lo necesitan”.

Reporta, además, que en las últimas 24 horas el propio diputado y personal de las “Brigadas Verdes” entregaron cientos de despensas en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Villa de Arriaga.

El pasado viernes 8 de mayo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana hizo un llamado a servidores públicos y autoridades electas para que “se abstengan de realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral”.

Ese día, el Ceepac exhortó “a las autoridades electas y servidores públicos de la entidad, a abstenerse de realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral con la justificación de realizar acciones de apoyo a la sociedad ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19”.