Angélica Campillo

Hasta el momento 553 trabajadores con riesgo laboral han resultado positivos a coronavirus, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario estatal apuntó que, respecto al personal de salud, 361 han resultado positivos a COVID-19, lo que representa un 13.66 por ciento del total de los casos; asimismo, señaló que se ha registrado una defunción, la cual corresponde a una enfermera del ISSSTE.

Indicó que, en relación a militares y elementos de la Guardia Nacional que laboran en el estado de San Luis Potosí, 101 han resultado positivos a coronavirus, lo que representa un 3.8 por ciento del total de los casos.

Refirió que, son 30 los trabajadores de Seguridad Pública estatal que han sido confirmados como positivos a COVID-19, lo que representa un 1.14 por ciento del total de casos; agregó que se ha registrado la defunción de un oficial de la corporación por este virus.

El funcionario estatal mencionó que, de Seguridad Pública Municipal, 18 personas han resultado positivos a coronavirus, lo que representa el 0.68 por ciento del total de casos.

Lutzow Steiner destacó que 40 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) han resultado positivos a COVID-19, lo que representa un 1.51 por ciento del total de casos.

En relación a internos de los penales, dijo que tres han sido identificados como positivos a coronavirus, lo que representa un 0.11 por ciento del total de los casos; asimismo manifestó que se ha registrado una defunción.