Astrolabio

Angélica Campillo

El alcalde de Moctezuma, Mario Díaz Hernández, reveló que los restos humanos encontrados hace unos meses en una fosa clandestina en este municipio, datan de 2010.

El alcalde de Moctezuma dijo que las osamentas que fueron localizadas en este municipio, corresponden al trienio 2010-2013, y recordó  que durante este periodo se registró un alza en las actividades delictivas en aquella demarcación. Refirió que los habitantes de los alrededores del lugar del hallazgo de los restos humanos, fueron quienes descubrieron las osamentas y, posteriormente, dieron aviso a las autoridades.

Díaz Hernández señaló que su administración está en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la Fiscalía General de la República (FGR), que son los encargados de llevar a cabo las excavaciones y el análisis de los restos humanos, para apoyarlos con lo que pudieran requerir, ya que es una zona boscosa y de difícil acceso. Agregó que la extensión del predio donde están realizando estas actividades es de 300 metros y hasta el momento han encontrado 200 restos óseos.

El edil indicó que, en cuestión de inseguridad, desde el 2014 hasta la fecha, la situación ha estado “tranquila” en Moctezuma, y en este contexto recalcó que de 2010 a 2013 fue cuando los Zetas tenían presencia en su municipio.

Finalmente, Mencionó que, en la actualidad, el ayuntamiento cuenta con 18 policías municipales, divididos en dos turnos, los cuales, aseguró, son suficientes para apoyar a la población.

A+