Astrolabio

santa-muerte-topo-chico

 

Monterrey, Nuevo León (18 de febrero de 2016).- Arturo Bernal González, ex subdirector de Seguridad del penal del Topo Chico, fue imputado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad  y podría alcanzar una sentencia de hasta mil 200 años, informó el Procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores.

Explicó que el Juez de Control encargado del caso vinculó a proceso a Bernal González que se encuentra ya detenido.

“Por su probable participación en los lamentables hechos ocurridos el pasado 10 de febrero del 2016 al interior de dicho Cereso en agravio de 49 personas que perdieron la vida”, expresó Flores.

“En su momento podría resultarle una pena de prisión de hasta mil 200 años. En consecuencia y a petición del Ministerio Público el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”.

Se fijó también  un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que la procuraduría  continuará recabando pruebas para acreditar los ilícitos.

El subprocurador del Ministerio Público, Marco Antonio Rodríguez Barrientos, lleva cabo las investigaciones necesarias al interior del centro penitenciario con el propósito de recabar todos los elementos probatorios posibles, a fin de integrar exhaustivamente las carpetas de investigación.

Además se decretó acto de vinculación en contra del custodio José Reyes Hernández Aguilar por el delito de homicidio calificado en prejuicio de un interno.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en contra de Gregoria Salazar Robles y Jesús Fernando Jaramillo ex directora y ex sub comisario del penal, respectivamente.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+