Astrolabio

1018_guaruras-de-ferrari_620x350

 

Ciudad de México (15 de marzo de 2016).- Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari color rojo y que estuvo involucrado en las agresiones al conductor de una camioneta blanca el viernes pasado, en la avenida Tlalpan de la Ciudad de México,podría alcanzar hasta tres años de prisión por los delitos de encubrimiento o coautoría de diversos delitos graves.

Lo anterior, de acuerdo con lo consultado en el Código Penal Federal y después de que el subprocurador de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, diera a conocer los delitos por los que se le busca.

 

En el artículo 400 del Código Penal Federal, se considera como encubrimiento al ocultamiento de aquél que cometió el delito, en este caso, el de sus elementos de seguridad, los cuales hasta el momento, las autoridades siguen buscando.

Además, en el mismo artículo se determina que existe encubrimiento cuando coopere con el autor del delito, medida que le sería aplicada a Alberto Sentíes Palacio, por proteger a su “guaruras”.

Con relación a los delitos de lesiones calificadas, las cuales las realizaron dos elementos de seguridad, son castigadas de 30 hasta 60 años de prisión, se lee en el artículo 320 del mismo Código consultado.

Asimismo, en el artículo 315, se entiende que las lesiones son calificadas, cuando se cometen con premeditación y ventaja, tal como ocurrió el viernes pasado, al utilizar los agresores, un arma de fuego contra “Jair”.

Los “guaruras” también cometieron el delito de robo agravado, al sustraer de la camioneta de “Jair” nombre con el cual se identificó la víctima en la entrevista con La Razón, dos teléfonos celulares, un iPad y dinero en efectivo.

Por el delito mencionado, los atacantes podrían alcanzar una pena de cinco a quince años de prisión, hasta mil días multa, cuando éste se cometa con violencia y por dos o más sujetos, de acuerdo con el artículo 371.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+