Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Cecilia Padrón Quijano, titular de la Dirección de Cultura, informó que sería hasta 2021 que podría estar concluida la carta de la ciudad por los derechos humanos, la cual fundamentaría el reglamento de Cultura y la creación de políticas públicas en la materia. 

Expresó que los conversatorios que han realizado con actores culturales y ciudadanía en general, como el del pasado sábado 31 de enero, concluirían hasta a mediados del presente año, con lo que las propuestas conjuntarían el reglamento de la Dirección, así como la construcción de la carta. 

“Esto es un proceso de construcción, todas las propuestas se están sistematizando, porque se van a ir recapitulando y procesando; la carta al final será un documento que sienta las bases de los derechos culturales de los potosinos”, aseguró.

Padrón Quijano hizo hincapié en que el proceso es tardado, ya que hasta después de las propuestas, el análisis y la integración de la carta, se podría entregar a la ciudad, ya que dicho documento únicamente sentaría las bases del proceso de construcción de los derechos culturales de la ciudad, es decir que va más allá de quizá solicitar recursos, pues también servirían para crear políticas públicas por los derechos culturales.

“La política cultural no se puede construir de arriba hacia a bajo, sino de abajo hacia arriba, tomando en cuenta las carencias y las prioridades de la ciudadanía”, precisó.

A+