Leticia Vaca

Pese a que el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, denunció haber sido víctima de agresiones verbales y físicas al salir de la sesión del Pleno del Congreso del Estado el pasado domingo, apenas presentará la denuncia.

Este jueves, su intención era sólo pasar lista en la sesión ordinaria, ya que, dijo, “casi pierdo el ojo”, y aseguró no soportar la luz a consecuencia de la agresión, por lo que refirió presentaría un justificante para poder retirarse.

Narró que al llegar al estacionamiento ubicado en plaza Fundadores, “me gritaron maricón, apedrearon mi camioneta (…) nada más sentí el primer pedradón y me gritaron maricón y llegaron mis escoltas, me llevaron para un lado y me bajaron de la camioneta porque la camioneta la empezaron a apedrear”.

Atribuyó tales agresiones a las amenazas que recibió, sin embargo no dijo de quién ni cuándo se las hicieron. En ese sentido, cabe recordar que el pasado sábado El Mijis denunció haber sido amenazado por Patricia Álvarez, Comisionada Nacional de Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí.

“Más bien siento que fue por la amenaza que me hicieron; luego de repente deslegitimizan lo que me ocurre (…) yo creo que lo van a reconocer ya cuando esté muerto”, añadió.

Asimismo, señaló que el ataque que sufrió ha frenado que presente su renuncia a la bancada del PT, pero primero lo platicará con sus asesores, ya que representantes del PT a nivel nacional le indicaron que “las cuestiones de San Luis Potosí tendrían que resolverse en San Luis Potosí”.