Angélica Campillo

Hasta mediados de junio del 2021 se tendría la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que hay un estudio de referencia y se está haciendo un trabajo informativo de consulta y eventualmente se va a tener que delimitar un área, donde también se incluirán las posibilidades de desarrollo urbano y territorial.

Dijo que la Procuraduría Agraria tiene la tarea de concertación y de poder llevar a cabo acuerdos y concensos que no son fáciles.

Cuando se terminen las consultas se tendrá que trabajar con una parte jurídica, por lo que, de acuerdo a la agenda de trabajo, se estaría pensando que a mediados de junio del 2021 se cuente con la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito.

Por separado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, María Luisa Albores González dijo que el perímetro que abarcará el Área Natural Protegida será de 109 mil hectáreas.

Señaló que para hacer infraestructura se requiere un manifiesto de impacto ambiental, y en ese sentido se está haciendo una revisión de los proyectos presentados este lunes 5 de octubre en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se incluye la denominada vía alterna hacia la Zona Industrial, que corresponde a la ampliación de la Avenida Juárez.