Astrolabio

Eduardo Delgado

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, informó que el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, le manifestó plena disposición “para integrar a algunas mujeres” al Consejo Consultivo Potosí, conformado solo por hombres hasta el momento.

Mejorada Hernández indicó que este martes, en el marco del evento en el que se firmó el Acuerdo Interinstitucional de Protección al Empleo y Competitividad del Estado, sostuvo una conversación informal con Torres Sánchez, a quien le planteó su inquietud respecto al tema.

“Le hice algunos comentarios y creo que sí hay disposición para integrar a empresarias al Consejo. Ellos saben que es necesaria e importante la presencia de algunas mujeres y no dudo que se incorporen algunas potosinas”, manifestó.

Interrogada acerca de cuantas, la presidenta dijo ignorarlo, pero consideró que en “poco tiempo veremos algunas mujeres”.

“Según lo que percibí es un tema en el que se está trabajando y pronto habrá mujeres representando al sector empresarial”, añadió.

Dijo desconocer si la integración del Consejo Consultivo Potosí se planeó exclusivamente con varones o si por error u descuido no se invitó a ninguna mujer.

“No sé si estaba planeado así, por cuestiones de tiempo; no podría decir que fue por descuido o error, pero lo importante es que está contemplado”, juzgó.

Finalmente, la presidenta destacó la firma del acuerdo interinstitucional para proteger el empleo e impulsar la competitividad, porque se prevé la equidad en sueldos entre hombres y mujeres, mantener la paz social y ante todo el bienestar de los trabajadores, “sin descuidar” la parte de los empresarios.

A+