Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

El ex alcalde capitalino Jorge Lozano dijo que el proyecto de alumbrado público del ayuntamiento con la empresa Panavi apunta a un caso de indudable corrupción, ya que el costo de las lámparas es tres veces superior al que tienen otras ciudades de la república.

Indicó que es importante resolver el tema del alumbrado público para la ciudad, pero sin dañar al erario, pues recordó que desde la administración de Victoria Labastida y luego con Mario García se ha afectado seriamente a la sociedad con el pésimo manejo de los recursos públicos.

Es notorio que en esas dos administraciones, así como en la actual, hubo y hay mal manejo de los recursos pero parece ser que no hay autoridades, no hay quien ponga orden.

También el ex Senador de la República por el Partido Acción Nacional, señaló que la ciudadanía ya está harta de la corrupción total que hay no solo en San Luis Potosí  sino en todo el país en todos los niveles.

A pregunta de si percibe que el tema de Panavi está salpicado de probables hechos de corrupción, dijo que “está prácticamente enlodado”. Pretender concretar un incremento desmedido en el contrato por la instalación, cambio y mantenimiento de lámparas deja ver que “hay una mano muy corrupta ahí”.

El panista dijo que esa mano corrupta no se ve solamente con el tema Panavi en esta administración, sino que lo hemos visto en anteriores administraciones municipales “y no se ha hecho absolutamente nada”.

Recordó que con Victoria Labastida y Mario García “hubieron noticias muy alarmantes de una corrupción brutal como la venta de terrenos, no hubo obra pública, el endeudamiento público creció y no hubo una autoridad que les pusiera un alto”.

Lozano dijo que cuando fue presidente municipal se intentó echar a andar un proyecto de alumbrado público como el que se presenta ahora con Panavi, pero no se pudo hacer, es algo bueno para lo ciudad pero hay que hacerlo con honestidad y con los precios que rigen en el mercado y no al costo que quieren algunos en el municipio.

Se sabe, agregó, que el precio de las lámparas en el contrato con Panavi es hasta tres veces más elevado que en otros municipios, “es ahí donde nos preguntamos que está pasando, pues en Querétaro costaron la tercera parte”.

Consideró que el proyecto de cambio de lámparas es algo bueno, pero siempre y cuando sea a precios justos, “no a los precios que quieran poner los funcionarios públicos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+