Astrolabio

Por Eduardo Delgado

La regidora independiente en Rioverde, Luz Elena Hernández Tenorio, quien promovió un juicio en el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) por ser discriminada en el Ayuntamiento, denunció que ha recibido amenazas a su persona, lo que pone en riesgo a su familia.

Este lunes, en video publicado en su Facebook, reportó que recientemente recibió más de 40 solicitudes de información, unas acerca de su declaración patrimonial, cuentas bancarias y bienes inmuebles, de peticionarios con domicilios inexistentes y entre ellos “hasta de Julión Álvarez”.

“Ya me dirigí a diferentes instancias para poner una denuncia porque también he recibido amenazas hacia mi persona y esto pone en riesgo a mi familia, lo cual no estoy dispuesta a tolerar”, aseveró la representante popular.

Dijo haber proporcionado ya la información requerida a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, Juan Estebán Sánchez López, para que la entregue.

Un peticionario consignó su domicilio en una comunidad llamada “Río Grande, que yo no sabía que existiera en Rioverde”, aseveró.

Comentó que investigó la mayoría de las direcciones de los solicitantes con jueces o comisarios y “nadie sabe de la existencia de las personas”.

Dijo desconocer si “esto” sea por una cuestión política o personal. “Tal vez política, porque he hecho muchas observaciones a la administración municipal”, como la venta ilegal de chatarra, refirió.

El día 8 del mes que transcurre Hernández Tenorio interpuso en el TEESLP un Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, contra el alcalde panista, José Ramón Torres García, síndicos, regidores y el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, porque “me dan un trato discriminatorio”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+