Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, consideró que hechos como el hallazgo de siete personas ejecutadas este jueves 9 de junio en El Jabalí, perteneciente al municipio de Aquismón, seguramente no serán los últimos.

De acuerdo con Fernández Martínez, el Gobierno actual viene precedido de “muy malas prácticas” y se vive “la cruda de una terrible borrachera” que duró muchos años y que trae consigo hechos lamentables que “seguramente no serán los últimos”.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya genera un trabajo al respecto, y espera que muy pronto tenga resultados para informar qué ocurrió y lo que sucede en aquella región.

Aunque dijo esperar que se esté al inicio del final de la crisis de seguridad pública en San Luis Potosí, reconoció que a la ciudadanía no le va a cambiar la percepción de la inseguridad hasta que no se sienta segura.

Por separado, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, lamentó lo sucedido en Aquismón, además de que estarán a la espera de la información que dé la FGE, que es la instancia responsable de tener datos más concretos sobre el tema.

Guajardo Barrera hizo un exhorto a la FGE, a través de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, para que se pueda llegar a fondo y que no se repitan estos actos que generan terror entre la ciudadanía y no es correcto.

Asimismo, sostuvo que al final la Fiscalía tiene que investigar a fondo los hechos
y no se puede justificar o validar que se minimicen, al argumentar que posiblemente se trate de personas originarias de otros estados, y no potosinos, como lo declaró el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

A+