Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras, denunció que el presidente  municipal de Villa de Guadalupe busca favorecer a una empresa que pretende instalar una tratadora de desechos tóxicos en dicho municipio.

“Aquí es el tema otra vez de la voracidad y ambición por el dinero pero el ecosistema y la salud pública no pueden estar sujetos a ningún precio y menos por perversidades económicas de algunos empresarios en contubernio con el Ejecutivo, básicamente es lo que nosotros tenemos, oponernos drásticamente para que esto no suceda y si es necesario buscar el amparo federal”.

Hernández Contreras, destacó que se trata de un tema de salud pública y erosión del ecosistema, en el que dijo tuvieron que salir a defender los habitantes de Villa  de Guadalupe, si no, “hubieran implementado y asentado esa empresa para ocasionar un desgaste en el medio ambiente y quizá hasta el daño a los mantos acuíferos”.

En ese sentido recordó que hace un par de años, ya una empresa quiso instalar una planta similar en Villa de Coss, Zacatecas, la cual no fue permitida.

“Es importante hacer mención que felicito primeramente a los habitantes y a algunos regidores del municipio de Villa de Guadalupe, porque si están tratando de hacer bien las cosas al no permitir que se asiente una empresa tratadora de desechos tóxicos en ese municipio, porque los fines no tiene nada que ver con una urgencia o que tenga que ver con cuestiones económicas, es únicamente la perversidad para sacar beneficios para algunos empresarios en contubernio con el gobierno del estado”.

A+