Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

El diputado dijo que, al asumir el cargo, habrá una nueva dinámica a fin de acompañar a las instituciones responsables de la seguridad para que hagan su trabajo, y que no todo quede solamente en iniciativas, dictámenes y elaboración de leyes.

Además, destacó que la Comisión que ahora preside no hará un trabajo de escritorio únicamente: “en cuanto a la profundización y realización de iniciativas, se dará total seguimiento al trabajo externo de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General y demás corporaciones policiacas”, añadió.

El legislador indicó que también se tienen que revisar las políticas que se implementan en San Luis Potosí y “desde el Congreso del Estado se verá, vamos a cambiar el rumbo y la estrategia, habrá una dinámica diferente, hay que involucrarnos en el área de campo de estas grandes instituciones”.

En cuanto al informe que recibió del trabajo de la Comisión de Seguridad, en la LXII Legislatura se han recibido 34 iniciativas, de las cuales 29 han sido resueltas y cinco están pendientes; en correspondencia con turno se recibieron nueve y todas han sido resueltas, por lo que no hay rezago.

Las iniciativas de segundos turnos que fueron recibidas y que también deben ser dictaminadas con otras comisiones, se informó que se recibieron 49, de las cuales se resolvieron 17, por lo que hay 32 pendientes; puntos de acuerdo recibidos fueron cuatro y se resolvieron tres, por lo que solamente queda uno por desahogar.