Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Juan Eduardo Silva Carreras, sobrino del ex gobernador Fernando Silva Nieto, es el Director de Relaciones Públicas en Gobierno del Estado, área responsable de la campaña “La Semana del Gober”, que dio pie a la parodia de las actividades semanales del mandatario, Juan Manuel Carreras López.

Relaciones Públicas es parte de la Secretaría Particular del Poder Ejecutivo y según decreto administrativo, en la fracción primera del artículo noveno, una de sus funciones consiste en: “Coordinar las acciones que permitan establecer una comunicación asertiva con funcionarios de los tres niveles de Gobierno, con los diversos sectores de la población, a fin de reforzar la imagen institucional del Gobernador del Estado”.

El responsable de esa área es Juan Eduardo, sobrino del ex gobernador Fernando Silva Nieto, quien gobernó la entidad durante el sexenio 1997-2003, este último casado con Monserrat Carreras, quien a su vez tiene parentesco con Carreras López.

De acuerdo al organigrama de la Secretaria Particular su titular es el Gobernador, que tiene como responsable a Misael Hernández Torres, como Secretario Particular, del que depende la Dirección General Ejecutiva, cuyo director, Julio César Meza Vargas tiene a su cargo la Dirección de Relaciones Públicas, encabezada por Silva Carreras.

En el curriculum de Juan Eduardo, aparece que su máximo grado de estudios es Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, no en relaciones públicas.

En el apartado de experiencia laboral refiere que fue coordinador estatal en “Gen M”, (Genética Mexicana/Generación Millennial), es una red nacional integrada por más de 10 mil jóvenes líderes “que busca impulsar la evolución de la idiosincrasia de los mexicanos a través de una agenda ética, humana, progresista y geoestratégica”, describe esa agrupación en su página en internet.

Otro cargos referidos por Juan Eduardo en su curriculum, son el de asesor patrimonial en la casa de bolsa Vector; subgerente de finanzas en la compañía constructora Argo y administrativo en la empresa Silme, propiedad de la familia Silva Melgarejo, con cuyos propietarios le unen nexos familiares.

“La Semana del Gober”, campaña recién lanzada y divulgada a través de redes sociales, da cuenta de las actividades semanales del mandatario y tiene como propósito que estas las conozcan los funcionarios estatales.

A través de Whatsapp, aplicación del servicio de mensajería instantánea, la campaña se divulgó entre funcionarios, de donde saltó a las redes sociales y en estas dio pie a la parodia, que igual se propagó por las mismas vías.

En su momento los funcionarios recibieron el siguiente mensaje: Estimados, buenas tardes. Por instrucciones superiores, les solicito amablemente tengan a bien difundir entre los directores generales, directores de área y subdirectores de sus dependencias “La Semana del Gober” que la Dirección de Relaciones Públicas periódicamente le hará llegar por este medio. El propósito de esta iniciativa es generar un mayor flujo de información (lo más amigable posible) sobre las actividades que realiza el Titular del Ejecutivo y que éstas sean conocidas por los funcionarios de Gobierno del Estado. A partir de la siguiente semana se les estará enviando a sus secretarios particulares para dicho fin. Gracias de antemano.

“La semana de Carreritas”, fue titulada la ilustración de la parodia más reciente de “La Semana del Gober”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía tomada del facebook de Juane Silva: http://bit.ly/2qKnSt0

 

 

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