Astrolabio

pemex

Ciudad de México (10 de agosto de 2015).- La ex secretaria de Estado, y actual aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, participó junto con colaboradores cercanos en la elaboración de una de las reformas estructurales más controvertidas de Enrique Peña Nieto: La reforma energética.

De acuerdo con una publicación del sitio Desmog, especializado en información relacionada con el calentamiento global, que cita correos electrónicos revelados por el Departamento de Estado estadounidense el 31 de julio pasado, Clinton estuvo involucrada en el proyecto que abrió a la inversión privada la explotación de hidrocarburos en México.

“Como responsable de la política exterior de Estados Unidos, Hillary Clinton impulsó con colaboradores suyos la privatización de la industria energética privada, concretada por el gobierno del presidente Peña Nieto”.

Los correos electrónicos detallan, de acuerdo con el sitio: “El departamento de Estado de Clinton ayudó a romper el monopolio de la empresa estatal (Pemex) sobre la industria petrolera y de gas en México, abriendo el país a las compañías internacionales. Dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que eso sucediera, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de las reformas energéticas que ayudaron a crear”.

Entre las tres personas que habrían apoyado a Clinton están el ex embajador en México, Carlos Pascual; el primer coordinador internacional de Energía, David Goldwyn, y Neil Brown, quien actualmente trabaja en la firma de gestión de fondos Kohlberg Kravis Roberts.

Fuente: Animal Político.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+