Eduardo Delgado

Un individuo que viajaba como pasajero en un autobús de una línea foránea cuyo destino era San Luis Potosí, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas, pues traía consigo una mochila con 15 armas cortas, 29 cargadores y diversos cartuchos útiles.

Al verificar su identidad se confirmó que el hombre tenía un pendiente con la justicia en el estado de Oaxaca. La captura fue realizada como parte del programa binacional al tráfico ilícito de armas.

La unidad de la línea foránea de transporte de pasajeros, con destino en San Luis Potosí, fue revisada en el filtro de vigilancia instalado por la Guardia Nacional en el kilómetro 195+300 del tramo carretero Reynosa-Monterrey.

A uno de los pasajeros le notaron nervioso y que además traía una mochila entre las piernas, en a que al ser revisada hallaron 15 armas cortas, 29 cargadores y diversos cartuchos útiles.

Además, al investigarle en la plataforma se encontraron con que la persona tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado y abuso de autoridad, liberada por un juzgado de Garantías de Tuxtepec, Oaxaca.

El detenido quedo a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Reynosa y dieron parte a las autoridades de Oaxaca para que cumplimenten la orden de captura.