Astrolabio

Abelardo Medellín

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBPD) fueron agredidos por un grupo de personas armadas la tarde de este viernes 29 de julio en el municipio de Rioverde.

De acuerdo con las autoridades, el personal de la Comisión de Búsqueda realizaba sus labores en las inmediaciones de la carretera federal México 69, cuando se encontraron con más de una decena de personas armadas que abrieron fuego en su contra.

Los integrantes de la CEBPD repelieron el ataque y, del intercambio de disparos, resultaron dos personas heridas, una de ellas un elemento de la policía municipal de esta demarcación.

De igual forma, se reportó que no hubo víctimas fatales, además de que se desplegó un operativo de coordinación entre la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales de la Zona Media.

Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó sobre la activación de un operativo coordinado de seguridad en el municipio y comunicó la detención de una persona supuestamente vinculada al ataque.

A+