Octavio-Paz-Biblioteca-Britanica-Fuentes_MILIMA20150407_0027_8

México (8 de abril).- Octavio Paz y Carlos Fuentes serán homenajeados en el marco del Año Dual México- Reino Unido. El primero será recordado dentro de la Feria del Libro de Londres, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, donde México es el país invitado.

Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) declaró que un día antes de la inauguración de la feria se hará un evento en honor a Octavio Paz en el espacio de libros más importante de Gran Bretaña, la Biblioteca Británica, y se pondrá en evidencia la presencia de la literatura inglesa en la obra del poeta. A la par se mostrará el enorme reconocimiento que tiene el país por “El laberinto de la soledad”.

Entre los invitados que estarán presentes están Hugh Thomas y Alan Knight, conocedores del país mexicano y amigos de Octavio Paz.

El titular de Conaculta anunció que para la segunda mitad del año se proyecta un homenaje también a Carlos Fuentes, ya que fue en Londres donde escribió algunas de sus obras, al pasar gran parte del año ahí.

Durante la 44 edición de la Feria del Libro de Londres se contempla la participación de al menos 40 editores mexicanos, así como la participación de 120 países, que ocupan el 40% de los stands. El que ocupará México mide alrededor de 600 metros cuadrados, y está inspirado en un telar de cintura, técnica prehispánica registrada desde el Códice Florentino y que prevalece hasta la actualidad.

 

Fuente: Milenio.

Leave a Reply