Astrolabio

Leticia Vaca

El homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez “viene a exponer de una manera más cruda la violencia y la inseguridad que impera en nuestro estado”, sentenció la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

En ese sentido, recordó que ha sido un tema recurrente la necesidad del cambio de estrategias en materia de seguridad, ya que “hoy parece que no hay estrategias, capaz que la petición es hagan algo, hagan un estrategia; los cambios los podemos exigir pero son palabras al viento, esto tendrá que analizarlo muy puntual el gobernador y ojalá que se haga de la información veraz y que no le vendan espejitos (…) ahí están los cuerpos, las violaciones , los feminicidios, eso no se borra con declaraciones”.

Finalmente, agregó que temas como este, que son tan mediáticos, se resuelven de inmediato , pero advirtió que hay que ser cautelosos con la celeridad que se resuelva porque luego nada más agarran “chivos expiatorios” para decirle a la ciudadanía que ya cumplieron.

Al respecto, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, reprochó que la ciudadanía necesita certeza ante estos hechos: “necesita claridad, ese es el exhorto, petición y exigencia a las autoridades para que se avoquen y den resultados. El tener la certeza genera tranquilidad a la ciudadanía”, remarcó.

Pese a que dijo que Gancedo Rodríguez no tenía miedo a opinar, puntualizó que no iba a especular porque “no quiero generar algún distractor, al contrario, puntualizar que es un ciudadano que merece toda la atención; todas las familias requieren certeza”.

Por otra parte, condenó los comentarios negativos surgidos hacia el finado en redes sociales: “estamos pidiendo certeza y que así se traten todos los casos (…) hay que trabajar y estar muy al pendiente desde el Congreso del Estado”, añadió.

Cabe mencionar que desde la dirigencia nacional del PRI, a través de Twitter, se exigió “a las autoridades una investigación exhaustiva a fin de dar con el o los responsables de este atroz crimen”.

A+