Astrolabio

Leticia Vaca

El Gobernador Juan Manuel Carreras López, justificó que de diciembre a enero los homicidios han disminuido.

“Dependiendo…en relación a diciembre viene bajando, si lo tomas con la tendencia que viene bajando, de diciembre a enero ha disminuido” .

Justificó que lo que se tiene que hacer es seguir fortaleciendo las acciones y que  es un reto permanente, “ lo que yo les pediría que veamos todo el conjunto de acciones que se ponen en marcha para poder combatir la inseguridad”.

Lo anterior lo comentó el mandatario en el evento de la Secretaría de Seguridad Pública dónde se entregaron 21 radiopatrullas a la Fuerza  Estatal Metropolitana.

En su discurso también justificó que la inseguridad no es un tema que afecte  únicamente a San Luis Potosí, sino que es una problemática que afecta  a todo el país y que como autoridad no ceden ante los problemas que vulneran a la entidad.

Dijo que combatir la inseguridad es un reto de toda la sociedad, “en esta tarea se requieren de muchos esfuerzos, sin duda uno de ellos es el fortalecimiento de las capacidades institucionales….con esta inversión de las 21 radiopatrullas que se están entregando el día de hoy estaríamos sumando”.

Finalmente dijo que la voluntad de trabajo  por brindar servicio de la Seguridad Pública a los potosinos es continua.

A+