Astrolabio

Por Eduardo Delgado 

Promoventes de la iniciativa de reformas al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, quienes integran la Red Diversificadores Sociales, Asociación Civil, a fin de establecer el reconocimiento legal de la unión entre “dos personas”, advierten que la postura de los congresistas locales sobre el tema “denota homofobia”, porque antes han rechazado propuestas similares.

Jeús Paul Ibarra Collazo, Edith Fabiola Résendiz González, Jorge Alberto Mares Torres y Zamira Silva Ramos, plantearon lo anterior en la exposición de motivos de su propuesta de reformas a los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar.

“Los promoventes señalamos que persiste un contexto agravado de discriminación en el estado de San Luis Potosí, toda vez que al momento de presentarse esta iniciativa, no ha existido pronunciamiento alguno y lo que denota la homofobia presente al interior del Congreso local”.

“Las condiciones en la que la actual legislatura ha tratado el tema, incluso apoyando algunos de sus integrantes las marchas contra los matrimonios igualitarios dan pie para acreditar un estado agravado de discriminación, sistemática y que aparte opera de manera legal en San Luis Potosí”, añadieron.

Como antecedente recordaron también que en el Poder Legislativo “se han rechazado varias iniciativas”, a fin incluir en la celebración de la figura del matrimonio a parejas del mismo sexo, al modificarse la porción normativa que establece “dos personas” en vez de “un hombre y una mujer”.

 

A+