Carlos Rubio

Este viernes se anunció que el Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí, ubicado en el barrio de San Sebastián, se encuentra al cien por ciento de su capacidad para recibir pacientes enfermos por el virus COVID-19.

Por medio de una manta en el exterior de sus instalaciones, el hospital especificó a sus derechohabientes y al público en general que no cuenta con más camas disponibles para atender a los pacientes que necesiten hospitalización.

Según la información que se dio este día en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, con corte a las siete de la mañana, el ISSSTE tenía una hospitalización de cinco pacientes estables, 20 más graves y tres que se encuentran intubados.

Por otro lado, también se había señalado que existía la disponibilidad de 33 camas para pacientes sin ventilador y tres más disponibles con ventilador, además del cien por ciento de camas libres en la Unidad de Cuidados Intensivos en área de no COVID-19.

Cabe resaltar que este es el segundo hospital de la capital que anuncia saturación de su área para atender pacientes infectados de COVID-19, el primero en hacerlo fue el hospital de la Beneficencia Española el pasado 14 de julio.