Astrolabio

Angélica Campillo 

A partir de este martes 6 de abril comenzará la aplicación de las segundas dosis de vacunas anti COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de los diferentes municipios de San Luis Potosí.

En rueda de prensa virtual, el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer el inicio, este martes, de la aplicación de segundas dosis anti COVID-19 en el municipio de Mexquitic de Carmona, “invitamos a toda la población de 60 y más años que ya se aplicó la primera dosis en los ocho puntos que fueron seleccionados  que vayan en orden”. Señaló que el proceso de vacunación va a durar de dos a tres días y no necesitan acudir todas las personas al mismo tiempo, ya que hay suficientes vacunas para inmunizar a aquellos que recibieron el biológico en el mes de marzo. 

Asimismo comentó que esta semana se pretende concluir con el proceso de vacunación, de las primeras dosis anti COVID-19, en 56 de los 58 municipios de la entidad potosina.

En sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar comunicó que la aplicación de la segunda dosis anti COVID-19 para personas de 60 y más años de la cabecera municipal de Santa María del Río será el miércoles siete y el jueves ocho de abril, en el complejo municipal y en la Unidad Benito Juárez (las canchas). 

Para las comunidades de Ojo Caliente, Santo Domingo, El Fuerte, Cañada de Yañez y San José Albuquerque la aplicación de la vacuna anti COVID-19 será el viernes nueve de abril. 

Se especificó que los adultos mayores de 60 años deberán asistir al centro de vacunación donde recibieron la primera dosis, ya que no se les podrá dar atención en otro lugar; deberán presentar su identificación oficial, CURP (formato nuevo) y el formato de vacunación de manera obligatoria.

A+