Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

A partir de hoy el Operativo Radar se comenzará a implementar en la capital potosina por parte de la Policía Vial, mismo que detectará, a través de sensores, a los conductores que excedan los límites de velocidad en diferentes zonada de la ciudad, principalmente sobre los puentes de Salvador Nava.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, aclaró que lo que busca el Ayuntamiento con la detección y sanción de los conductores que circulan a gran velocidad es que no ocurran accidentes en donde se perjudique la vida del conductor y daños a terceros.

Comentó que hay “una gran cantidad de accidentes que se producen por exceso de velocidad” en la capital, en zonas de acceso controlado, como en Salvador Nava, aunque no especificó cuántos accidentes han ocurrido por este motivo.

Por su parte, el regidor panista Christian Azuara Azuara indicó que estará vigilante de la operatividad de los elementos del Operativo Radar, a fin de que no se cometan violaciones a derechos humanos, ya que hasta el momento no se sabe si, al igual que en el operativo Salvando Vidas, podría participar los observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o personal de la Coordinación de Derechos Humanos.

También expuso que pese a que hoy comenzó a operar en diversos puntos de la ciudad, hasta ayer martes 14 de enero le notificaron puntualmente cómo operarían los oficiales.

A+