Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se mostró a favor de la implementación del operativo mochila en las escuelas potosinas, tras la amenaza de un presunto ataque armado por parte de un estudiante de una Telesecundaria de la capital.

Priego Rivera manifestó que aunque haya un sector que se moleste porque revisen mochilas, se tiene que hacer dadas las circunstancias en las que se encuentra el estado.

“En condiciones normales no habría porqué hacerlo, pero dado que estamos viviendo una fiebre de masacres, creo que sí conviene porque se trata de la seguridad de los demás alumnos, y ni modo”.

El vocero de la Arquidiócesis potosina refirió que es preferible que revisen las mochilas a que se tenga que lamentar la muerte de personas, “por lo pronto que a la escuela no entren las armas”.

Para el presbítero, es necesario reforzar los valores desde casa y es muy importante que las y los hijos sepan, sobre todo desde las etapas más tempranas de su vida, qué está bien y qué está mal para evitar que ocurran amenazas como la del alumno de la Telesecundaria Damián Carmona, lo cual habla de “mentes un poco perturbadas”.

Para finalizar, Priego Rivera sostuvo que se necesita volver a darle a la familia el lugar que le toca como forjadora de hombres y mujeres con una mente sana y equilibrada que sabe discernir entre el bien y el mal.

A+