Leticia Vaca
Ante la Contingencia por el Covid-19, “la Iglesia está abierta con todo lo que pueda aportar a la sociedad, lo vamos hacer”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote garantizó que la Iglesia católica está dispuesta a ofrecer sus espacios para poder ser usados para atender a personas con Covid-19.
Lo anterior, después de que se diera a conocer la reconversión hospitalaria en San Luis Potosí, por lo que reiteró que la Iglesia está dispuesta a colaborar y contribuir a la necesidad de atención médica de la ciudadanía.
Los espacios que podría disponer la Iglesia pudiesen ser las instalaciones de la Acción Católica y espacios amplios como algunos auditorios con los que cuentan las parroquias.
“Donde sea necesario, hay parroquias que tienen interiores amplios y sería cuestión de platicarlo con don Carlos (Cabrero), el Arzobispo; pero que tengan seguro que en caso de necesidad la Iglesia pondría a disposición de la sociedad lo que se necesita”.
Asimismo, pese a que refirió que se podría aportar también apoyo para la realización de tareas básicas como alimentación, la cuestión profesional se lo dejarían a los expertos en salud.