Astrolabio

Iglesia podría dejar de usar pirotecnia en fiestas patronales

Iglesia podría dejar de usar pirotecnia en fiestas patronales

Redacción

Luego de que un perro muriera al estallarle un cohete, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, adelantó que dialogará con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero para pedirle que emita un posicionamiento para invitar a los sacerdotes a celebrar las fiestas patronales sin pirotecnia.

“Esta no es una buena noticia para quienes viven de esto, pero también que se den cuenta que arriesgan su vida. Imagínense, tienes en tu casa cohetes guardados, tu vida peligra, cualquier chispa puede acabar con ellos y con su familia, entonces sería bueno ir eliminando el uso de la pirotecnia”, comentó Priego Rivera.

Consideró que, en caso de que se prohíba su uso, será necesario que se les ofrezca alguna alternativa a quienes viven de la producción y venta de pirotecnia para que no se queden sin una fuente de ingresos.

Priego Rivera reconoció que aún no hay una postura sobre este tema de parte del arzobispo, no obstante, aseguró que hay “diez mil” maneras de celebrar las fiestas patronales sin utilizar pirotecnia.

Muerte del perrito Miguel, fue un accidente: Fiscalía (Video)

“Justicia para Miguel”, reclaman en el Congreso (Video)

A+