Leticia Vaca

Es ilegal que se despida a trabajadores o se les pida la renuncia por la contingencia del Covid-19, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, respecto a la rescisión de contratos de supervisores y verificadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en San Luis Potosí. 

En el Inegi, manifestó Lozano Nieto, debería pasar lo mismo que en las empresas privadas, es decir “es ilegal el que ahorita se les despida o se les pida una renuncia en razón de contratos que están vigentes”. 

En este sentido, invitó a los afectados a denunciar vía telefónica dicha irregularidad ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y “con gusto los podemos apoyar”.

Aunque dijo desconocer los términos del contrato de los trabajadores del Inegi, aceptó que “la lógica nos da para pensar que están vigentes”, razón por la cual aseguró que, pese a que se hayan suspendido las labores del Censo de Población y Vivienda 2020 por la emergencia sanitaria, el contrato debe continuar vigente hasta la fecha que se indicó, que en este caso fue el 17 de este mes.