Ilegal, obligar a los trabajadores a pagar sus pruebas de covid-19

Abelardo Medellín

Hacer que los trabajadores paguen sus pruebas de Covid-19 como requisito para ingresar a sus áreas de trabajo, tal como lo hizo a principios de semana el DIF Estatal de San Luis Potosí, es ilegal, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján.

A través de un comunicado publicado en el Twitter de la funcionaria, Alcalde Luján explicó:

“De acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por pruebas #Covid19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo”.

En su comunicado, la titular de la STPS federal añadió un número de atención para que los trabajadores que lo deseen, puedan recibir orientación o presentar una queja.

Cabe recordar que el pasado lunes se reveló que trabajadores del DIF estatal en San Luis Potosí fueron informados respecto a que, si no presentaban una prueba de covid-19 negativa, no podrían ingresar a sus centros de trabajo.

El 10 de enero, un grupo de trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), perteneciente al DIF Estatal, afirmaron que las autoridades no solo habían condicionado la entrada a los centros laborales a una prueba negativa de covid-19, sino que, pese a disponer de pruebas rápidas en la entrada de la institución, estas eran aplicadas por un laboratorio privado que cobró 400 pesos por cada una.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content