image

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí voto ayer viernes por una de las 50 fórmulas registradas el pasado miércoles para elegir a sus 18 consejeros alumnos ante el H. Consejo Directivo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.

El orden  imperó dentro de los recintos universitarios ya que el desarrollo de la elección se dio en forma tranquila.

En esta ocasión el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, licenciado David Vega Niño, recorrieron las zonas universitarias en el centro, oriente y poniente de la ciudad, así como las facultades de Economía, Medicina, Ciencias de la Comunicación y Agronomía y Veterinaria, con el objetivo de constatar que el proceso de las votaciones estudiantiles se llevara de manera puntual.

Las votaciones concluyeron en toda la universidad a las seis de la tarde de ayer viernes y de manera inmediata el colegio electoral de cada escuela, facultad o campus entra acción, formado para este fin e integrado por el director, el secretario general  y los representantes de las planillas registradas en cada una de las escuelas, quienes procederán al conteo de votos.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dará a conocer los resultados finales la mañana de este sábado 7 de marzo. Cabe señalar que la toma de protesta de los nuevos 18 consejeros alumnos será durante la sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario del mes de marzo.