unnamed-2

 

Por: Samuel Estrada.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Arturo Gutierrez García anunció la implementación de dos nuevos operativos, resultado de la incidencia delictiva que se ha tenido en fechas recientes.

Se trata del operativo “Ébano Seguro” y el operativo “Salinas”, con los cuales concentrarán fuerzas policiacas en estos municipios para disminuir la prevalencia de crímenes que se han presentado.

El funcionario indicó “estos operativos están orientados a preveer todo tipo de delitos, desde el abigeato, el tráfico de drogas y contrabando de combustible, por lo que de hecho ya se han detenido al menos tres camiones cisternas que transportaban hidrocarburos de forma irregular”.

Finalmente indicó que se atiende a todas las regiones del estado; sin embargo, ahora se ha hecho necesario focalizar las fuerzas en estos municipios, ya que por su localización geográfica en los límites de la entidad potosina, son proclives a que se detecte el trasiego tanto de drogas y otros productos, lo que muchas veces deriva en otros tipo de delitos.