Astrolabio

María Ruiz

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó que se tuviera planeado la rescisión del contrato con la concesionaria responsable de operar el acueducto de El Realito.

Esto después de que se presentara la fuga número 13 en lo que va de 2021 en el ducto y que provocara la afectación en el suministro de agua de más de 30 colonias de la capital.

“Sería prácticamente imposible que esto pasara por las condiciones leoninas de esta concesionaria. Lo que se tiene que hacer [por ahora] es sancionar y trabajar para que la capacidad de respuesta ante una falla como estas sea rápida, en beneficio a la población afectada”, subrayó.

Cabe señalar que la última sanción que recibió la concesionaria encargada del funcionamiento de El Realito fue en octubre de 2020, la que implicó una multa de 10 millones de pesos.

En el mismo orden, el edil declaró que el Ayuntamiento, conjuntamente con el organismo operador del agua Interapas, trabajan para que quienes se vean afectados por estas fugas tengan el menor impacto ante la falta del servicio.

“Por el daño acontecido esta semana pasada, se incorporaron un total de 30 pipas rentadas para abastecer a la población afectada. Esperamos que en unos dos días más se solucione la falla”, apuntó.

Por último, afirmó que cualquier inconveniente con la concesionaria responsable de la tubería de este acueducto, lo investigará la Comisión Estatal del Agua (CEA).

A+