Astrolabio

Por Eduardo Delgado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a la impugnación interpuesta por Verónica González Martínez, contra el acuerdo por el que el Senado de la República designó el pasado 7 de diciembre a Yolanda Pedroza Reyes como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP).

Verónica González fue una de las doce participantes en el proceso selectivo de magistrada electoral para el tribunal local, el cual realizaron y definieron los senadores.

En el apartado de asuntos en instrucción, el TEPJF publicó en su página web la recepción del expediente SUP-JDC-1147/2017, mediante el que la inconforme objetó “el acuerdo emitido por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por el cual se designó, entre otros, a Yolanda Pedroza Reyes como magistrada numeraria del Tribunal Electoral de San Luis Potosí”.

Este jueves se cumplen dos semanas de que los senadores aprobaron la designación de Yolanda Pedroza como magistrada por un periodo de 7 años. En la práctica fue una especie de ratificación, pues dos meses antes –el 6 de octubre- culminó su periodo de 3 años como magistrada electoral, para el que resultó electa en octubre de 2014.

El expediente fue asignado a la magistrada presidenta del tribunal federal, Janine Madeline Otálora Malassis, derivado del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano promovido por Verónica González.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+