Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado notificó en su listado de acuerdos la recepción del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Ana Lucia Gómez Ojeda en contra de la asamblea celebrada el domingo 13 de octubre para la elección de representantes de Morena en el Sexto Distrito Electoral Federal en San Luis Potosí.

El domingo antepasado se celebraron las asambleas en cada uno de los siete distritos electorales para la renovación de los integrantes del Consejo Estatal de Morena, integrado por 35 mujeres y 35 hombres, electos en grupos de 10 en cada uno de los siete distritos.

Con fecha del pasado viernes, el actuario del Tribunal Electoral del Estado, Juan Jesús Rocha Martínez, reportó: “Téngase por presentada a las 23:12 veintitrés horas con doce minutos del día 17 de octubre de 2019 dos mil diecinueve, la demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por la ciudadana Ana Lucia Gómez Ojera”.

En el que -prosiguió- impugna “La Asamblea correspondiente al Tercer Congreso Nacional Ordinario Celebrado el pasado 13 de octubre de 2019, en el Sexto Distrito Electoral Federal, de San Luis Potosí, de MORENA, para la elección de representantes distritales”, señalando como responsable al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político MORENA”. La demanda quedó registrada con la clave de expediente TESLP/JDC/57/2019.

Con fundamento en la Ley de Justicia Electoral del Estado, Rocha Martínez ordenó remitir de inmediato copia de la demanda al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para que lo publique el medio de impugnación y rinda su informe circunstanciado.

Las cinco mujeres electas en la asamblea distrital impugnada fueron María del Carmen Loredo Zavala, Alejandra Ramírez Rodríguez, Eulalia Gutiérrez Romero, Ricarda Camacho Vega y Sandra Ilizaliturri.

Amilcar Loide Villalobos, Francisco de Jesús Pajaro Zapata, Cecilo Monzón Rivera, Raymundo Reyes y Juan José Gómez Rodríguez, fueron los cinco hombres elegidos en la asamblea celebrada el pasado 13 de octubre.

Los 70 consejeros electos participarán en la renovación de la dirigencia nacional el 20 de noviembre y decidirán la dirigencia estatal el día 10 del mismo mes.