Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Los lineamientos para el cumplimiento de la paridad de género en la postulación de candidatas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos de San Luis Potosí, aprobados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), fueron impugnados ante ese organismo por los partidos Verde Ecologista de México y Conciencia Popular.

El pasado 19 de julio, con cinco votos a favor y dos en contra, en sesión ordinaria el Pleno del organismo electoral, presidido por Laura Elena Fonseca Leal, aprobó los ordenamientos vigilar el acatamiento de la paridad en la postulación de mujeres y hombres en el proceso electoral 2017-2018.

El Verde Ecologista de México, a través de su representante ante el órgano electoral, Alejandro Moreno García, interpuso el recurso de revisión el pasado 9 de agosto ante ese órgano electoral. El representante de Conciencia Popular, Hayro Omar Leyva Romero, impugnó al día siguiente.

En la asamblea celebrada el pasado 19 de julio, la mayoría de los representantes de los institutos políticos objetaron el acuerdo y pidieron copia certificada del mismo, con la evidente intención de rebatirlos posteriormente.

La interposición de los recursos de revisión de los partidos Verde Ecologista de México y Conciencia Popular se concretó la semana pasada, porque los consejero electorales tomaron vacaciones del 24 de julio al 4 de agosto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+