Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, de un día para otro, la demanda presentada por el ex diputado Enrique Alejandro Flores Flores en desacuerdo con su destitución como legislador, este recurrió a la Sala Superior de ese órgano jurisdiccional.

El 26 de octubre, precisamente hace dos semanas, Enrique Flores fue despuesto por los congresistas locales tras la aprobación del juicio de procedencia en su contra.

La semana pasada los magistrados dela Sala Regional Monterrey desecharon, por unanimidad, el juicio electoral promovido por el ex diputado panista, fallo que Enrique Flores impugnó ante la Sala Superior del tribunal electoral.

“La sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey, en el juicio SM-JDC-482/2017, que entre otras cuestiones, desechó la demanda presentada por Enrique Alejandro Flores Flores, contra el dictamen de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que declaró procedente la destitución del actor como diputado local de dicho estado. (al no ser materia electoral)”, se lee en listado de los asuntos en etapa de instrucción.

El expediente fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón con la clave SUP-REC-1390/2017.

Enrique Flores, electo como diputado local por el Partido Acción Nacional por el principio de representación proporcional, pretende la anulación del dictamen de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, por el que fue separado del cargo que ostentaba como miembro del Poder Legislativo.

 

A+