Fernanda Durán
Los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar serán implementados en San Luis Potosí hasta febrero del siguiente año conforme el Plan de Salud del IMSS-Bienestar 2023, así lo dio a conocer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Robledo Aburto presentó los cinco estados donde se incorporará el servicio de salud para el próximo año. En enero comenzará en Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas; mientras que San Luis Potosí y Zacatecas recibirán el servicio en febrero.
“En febrero queremos concluir la implementación del modelo, ya se hicieron los levantamientos (diagnósticos), ya hay trabajo avanzado en los estados de Zacatecas y de San Luis Potosí”, afirmó el titular del IMSS.
De acuerdo con el reporte presentado por Robledo Aburto, actualmente está implementado en nueve estados y brinda especialidades médicas, cirugías, partos y medicina familiar.
Este servicio que provee atención médica a personas sin afiliación a instituciones de seguridad social se encuentra en: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Guerrero.
En San Luis Potosí el convenio se firmó el pasado 19 de agosto, en el que se contempla una inversión cercana a los 853 millones de pesos para equipamiento de unidades de Primer y Segundo Nivel de atención, así como infraestructura que se asignará a 303 unidades de Primer Nivel, 13 hospitales y dos hospitales de Tercer Nivel.