nino-comiendo

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (20 de agosto de 2015).- El lunch del escolar debe incluir carbohidratos y proteínas para darle la energía necesaria del menor, y complementarse con agua natural y frutas, indicó el jefe de nutrición del Seguro Social en San Luis Potosí, Alejandro Jiménez Ortiz.

Recomendó a los padres darle variedad a las tradicionales tortas o sándwiches, al hacerles llegar cereales distintos, como lo son las barras o galletas integrales, combinados con una presencia diaria de frutas y verduras con chile piquín.

“Es importante algo de proteína que puede ser contenida en una salchicha de pavo, unas rebanadas de jamón o queso. A eso, agregarle verduras como zanahoria, lechuga o brócoli; una fruta que podemos ponerle chile en polvo para su sabor y agua natural”.

El coordinador de nutrición dio a conocer que, al incrementarse la obesidad en escolares, un lunch nutritivo es un ingrediente ideal para evitarla; así como el azúcar y la sal deben verse sólo como complementos en el sabor, pero nunca basar en ellos el sustento de la vianda porque a la larga se afectará la salud del menor.

“Dependiendo de la edad y peso del menor, es la cantidad que debemos introducir en su lonche, pero la regla básica es incluir frutas, leguminosas y verduras, además de agua natural”, detalló el jefe de Nutrición del IMSS.

Dijo que debe evitarse sustituir el dinero por el lunch, ya que éste es un error que se comete como padres. “Nunca nos queda la certeza de en qué se gastan el dinero, y además se fomenta un mal hábito alimenticio”, indicó para finalizar Jiménez Ortiz.

Leave a Reply