Astrolabio

Abelardo Medellín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzará el Permiso Covid 3.0, a través de una plataforma electrónica en la que los ciudadanos podrán tramitar su permiso de incapacidad temporal por algún eventual contagio del virus, así lo informó a través de redes sociales, Zoé Robledo Aburto, director general de la dependencia.

De acuerdo con Robledo Aburto, este permiso de incapacidad podrá tramitarse a través de la aplicación oficial del IMSS y de la página oficial de la dependencia.

Asimismo, se informó que, durante la primera etapa de este programa, como medida para evitar traslados de cobros, los beneficios de este permiso fueron depositados en las cuentas bancarias de quienes se mostraron interesados en tramitarlo y así pudieran beneficiarse de los subsidios por este concepto.

Zoé Robledo indicó que, con corte al 31 de diciembre de 2021, el programa emitió cerca de 200 mil permisos covid, lo cual equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Derivado del aumento de contagios que se ha presentado en todo el país a inicios de 2022, el IMSS relanzará este programa que ahora será independiente del semáforo epidemiológico de la entidad del solicitante, quien además ya no requerirá asistir directamente a oficinas del instituto.

“La duración de este permiso covid para quienes lo solicitan es de hasta siete días para derecho habientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva”, explicó el director.

Para tramitar este permios, el derechohabiente deberá ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, ingresar su CURP y código postal, y luego responder los cuestionarios sobre síntomas y padecimientos.

Además, se deberá ingresar información complementaria y si se tiene alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en este relanzamiento no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Finalmente, el derechohabiente deberá proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para que el gobierno deposite el pago correspondiente al Permiso Covid 3.0.

“Con el permiso covid aprobado, solo deberás notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, concluyó el director del IMSS.

A+