image

La Delegación Estatal de Seguro Social en San Luis Potosí cuenta a partir de este viernes 6 de marzo, con un lugar para que las voluntarias del Instituto tengan herramientas y espacio para elaborar prótesis de mama gratuitas.

El delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres, dio a conocer que esta  delegación hace un esfuerzo para que el grupo de Voluntariado que está integrado por 40 damas, tenga condiciones para realizar actividades de altruismo para los derechohabientes.

El delegado estatal detalló que el cáncer de mama, junto con el cervicouterino, son las principales causas de muerte en mujeres, de ahí la importancia de hacer acciones al respecto; agregó que la actual dirección del voluntariado que está presidida por Esther Barragán de Pérez trabajó varios años en esta iniciativa que hoy logró concretarse.

Por su parte, Rocío García Valencia, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS en San Luis Potosí, dio a conocer que aunque cifras del Instituto en el estado hablan de un cuarto lugar en incidencia de cáncer, las acciones que se realizan permiten que las estadísticas de mortalidad por esta causa, den a SLP un décimo lugar a nivel nacional.