El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) recibió una partida de diez millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor que se duplicaran con una aportación igual por parte del Gobierno del Estado para alcanzar en una primera etapa los 20 millones de pesos, informó su director Héctor Salas Salazar.

Resaltó que en el marco de los programas para proyectos productivos que canaliza la Secretaria de Economía a través del Sifide se otorgó esta primera ministración a San Luis Potosí.

Señaló que si el recurso se ejerce en su totalidad al próximo mes de octubre, el Sifide recibirá otros diez millones de pesos por parte del Inadem, mismos que nuevamente se multiplicarían hasta alcanzar una bolsa total de 40 millones de pesos en este año.

Indicó que el financiamiento será otorgado con una tasa de recuperación del 12 por ciento anual, con un descuento por el pago puntual y cumplimiento en el programa de inversión de la mitad de la tasa. “Es decir el empresario termina pagando seis por ciento que es una tasa sumamente preferencial”.

Resaltó que el periodo máximo de financiamiento es de hasta cuatro años, preferentemente destinado a equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, y con montos de hasta dos millones de pesos.

Salas Salazar, subrayó que los organismos empresariales de San Luis Potosí forman parte del Comité Técnico que decidirá a cuales proyectos de inversión se beneficiarán.

Resaltó que los emprendedores interesados en acceder a los financiamientos deberán presentar proyectos de industria, comercio o servicios, con énfasis en el equipamiento; pero todos ellos con la finalidad de impulsar la generación de empleos formales. Precisó que el único requisito es que la empresa cuente con la menos un año de operación comprobable, que ya se estén creando fuentes de trabajo y exista un plan de inversión.

El titular del Sifide invito a los emprendedores interesados en acceder a los financiamientos a presentar sus proyectos en las oficinas del organismo.