Bomberos2

Guadalupe, Nuevo León (7 de abril).- Un operador y un ayudante de maquinaria resultaron muertos tras incendiarse la máquina que trabajaba en la reconstrucción del pavimento de la Avenida Ruiz Cortines en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Trascendió que la unidad de la empresa PACCSA dañó una línea de la red de Gas Natural, lo que originó el siniestro; sin embargo, personal de Obras Públicas ya investiga para esclarecer el hecho y determinar la causa exacta del accidente.

César Garza, alcalde del municipio, informó que el suministro de gas fue suspendido en el sector para descartar el riesgo de explosión.

“La maquinaria que se encontraba en uso dañó una línea de Gas Natural. Habrá qué hacerse una investigación pericial más a fondo para saber si la línea estaba muy superficial, o la máquina excedió el nivel de excavación que debía realizar”, señaló el alcalde, quien además, lamentó el deceso de Virgilio Morín Flores, de 59 años de edad, y de René García de 39 años, ambos trabajadores que realizaban las tareas de recarpeteo, con el objetivo de mejorar los carriles de circulación libre que resultaron afectados con las lluvias pasadas.

El Ingeniero superintendente de PACCSA, aseguró que la compañía apoyará a los familiares de las víctimas.

Tras dicho incendio, al menos seis personas quedaron atrapadas en el interior de la empresa Rosco, cuya entrada principal fue obstaculizada por el fuego. Para salir, dos clientes y cuatro empleados del negocio perforaron la pared trasera.

 

Fuente: Milenio.