Astrolabio

pipa

Por: Samuel Estrada

Se registró una espectacular explosión de una pipa doble remolque que transportaba gasolina magna, en el kilómetro 81 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala a la altura de la comunidad de Nuñez, al evento acudieron cuerpos de emergencia  como Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de la capital potosina, las llamaradas y la columna de humo pudieron ser apreciadas desde la lejanía, ya que alcanzaron más de 50 metros de altitud.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) Gerardo Cabrera Olivo explicó que no se trató ni de explosión ni de volcadura, sino de un incendio debido a que cuando el vehículo pasó por debajo de un anuncio carretero, al parecer hubo un rozamiento con el tanque trasero lo que provocó chispas y a su vez la conflagración.

Dijo además que esto se suscitó al filo del mediodía, pero la pipa nunca se volcó, luego de esto por supuesto el conductor dio aviso a las autoridades además de que una pipa de agua que pasaba por el lugar, se acercó para poder rociar y enfriar los tanques para que se pudiera ir disminuyendo el fuego además de que después llegaron elementos del cuerpo de bomberos.

A+